lunes, 26 de agosto de 2013

Bollos preñaos con jamón york, salchichas al champan y sobrasada.

Hoy estoy de estreno en la cocina, por un lado las ranitas que me han regalado mis sobrinas Ana y Andrea para que no me queme al sacar las cosas del horno, y el mantel que me ha dejado una amiga, que los hace ella con patchwork, que me dicen que siempre pongo el mismo en las fotos.

Ingredientes:

Para la masa.
180 grs. Leche.
30 grs. Levadura panadería.
100 grs. Mantequilla.
1 huevo.
450 grs. Harina de fuerza.
2 cucharadas de sal.
Huevo batido para pintar.

Para el relleno.
100 grs. Jamón york.
2 salchichas al champan (he puesto champan por gastar las de las cestas de navidad, pero se puede hacer con vino, cerveza, lo que tengamos a mano).
100 grs. sobrasada.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso, 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Poner la levadura, 10 segundos, velocidad 2.

 Añadir el huevo, mantequilla y la mitad de la harina y la sal.
Programar 30 segundos, velocidad 6.
Poner la otra mitad de la harina.
 Programar 30 segundos, velocidad 6.
 Amasar todo, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
 Dejar reposar durante 30 ó 40 minutos.
 Pasado el tiempo, volvemos amasar, 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
 Poner las salchichas en un recipiente apto para microondas, con el champan.
Tapamos y programamos 2 minutos, máxima potencia.
Dejamos enfriar, les quitamos la piel.
Ponemos el jamón york y las salchichas en el vaso.
 Programamos 5 segundos, velocidad 5, añadir la sobrasada.
 Mezclar 4 segundos, velocidad 3.
 Vamos cogiendo la masa en pequeñas trozos.
 Poner el relleno.
 Vamos tapándolo con la masa.
 Ya está tapada.
 Ir poniéndolos en la bandeja del horno. Aquí en este paso dejaríamos reposar hasta que doble el volumen, pero yo me lo he saltado y han salido bien.
Pintar con huevo batido.
 Meter al horno precalentado a 180º, durante 15 minutos ó hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario