domingo, 18 de agosto de 2013

Calamares rellenos.


Estos calamares es una receta de mi madre, la tiene anotada en un bloc de notas pequeño, con las espiral de alambre por arriba, y como no sabe escribir mucho no me deja  que saque la foto, porque dice que está muy mal escrito, bueno lo importante es que le salen de muerte, haber si yo me aproximo a la suya.

Ingredientes:

8 calamares.
2 cebollas.
2 tomates.
2 dientes de ajo.
Perejil.
5 Huevos.
Sal.
200 ml. Champan (mi madre pone vino blanco, pero yo tenia la botella empezada del champan y la queria gastar).
50 ml. Coñac.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Poner las cebollas y los dientes de ajo, en el vaso.
 Programar 5 segundos, velocidad 5.
 Poner aceite en la sarten.
 Poner la cebolla.
Trituramos el tomates 5 segundos, velocidad 5 y lo añadimos a la cebolla.

Dejamos que se haga y cuando esté casi echo, añadimos el perejil, le damos unas vueltas.
 Y lo ponemos en la olla con el champan y el coñac.
Ahora ponemos en la sarten las patas y las aletas del calmar cortadas en trozos, le damos unas vueltas.
Poner los huevos y los movemos como si fueramos hacer revuelto.
Mezclar 2 cucharadas del sofrito de tomate y cebolla.
Ya lo tenemos, dejamos enfriar para rellenar los calamares.
Cuando se haya enfriado, los rellenamos, cerramos con un palillo y los vamos poniendo en la olla.
Añadir el agua y los ponemos a fuego lento durante 1 hora.
La salsa ya ha reducido bastante.
Listos para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario