domingo, 15 de diciembre de 2013

Asado de pollo con patatas y cebolla en olla programable.



Ingredientes:

2 cebollas.
700 grs. Patatas.
Sal.
Pimienta en grano.
Clavos especias.
250 grs. Champan.
4 cuartos traseros de pollo (muslo y contra muslo).
2 pechugas.
2 hojas laurel.
1 tomate.
4 dientes de ajo.
Perejil.
1 manzana golden.

Elaboración:

Cortamos la cebolla en rodajas con la mandolina.
La ponemos en la cubeta de la olla.
 Salpimentamos el pollo y lo ponemos en la cubeta de la olla encima de la cebolla, ponemos el tomate en trozos, laurel, pimienta en grano, clavo especias y el champan.
 Las pechugas.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno 50 minutos, tapa doradora 20 minutos, 175º.
Modelo E: Menú horno, 140º, 40 minutos, tapa doradora 20 minutos, 175º.
Aquí esta unos 20 minutos.
 Entonces ponemos las patatas cortadas en trozos.
 No se aprecia bien pero también he puesto trozos de manzana.
 Ajos cortados y perejil. Volvemos a poner la tapa doradora 20 minutos a 175º.
 Cuando ha terminado el tiempo de la tapa doradora, he sacado la carne y he dejado las patatas abajo para que cojan un poco del jugo del asado.
 Así quedan muy tiernas.
 La manzana el próximo día la pondré menos tiempo porque se ha deshecho, solo a quedado el trocito que hay encima del muslo.

 A comer.



8 comentarios:

  1. Hola Maribel!!!! Me encanta tu blog!!! Estoy viendo la receta y no sé cuando pones el chmpán??? Cuando echas el pollo??? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa sabadell, aunque se me ha olvidado ponerlo en la receta, el champan se pone cuando ponemos el pollo, voy a correguirlo, gracias por decirmelo. Besos.

      Eliminar
  2. Hola maribel,una duda k tengo,no hace falta echar mas likido a la receta?mi cubeta es de las primeras k venian con la olla,no es tan buena como las k hay ahora,no se me pegara?muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar Romero, si te fijas en la foto, también es la cubeta que viene con la olla, a mí también se me pega, pero en este asado puse mucha cebolla y suelta bastante agua, pero tienes que ir mirando y si ves que se queda seco le puedes añadir.

      Eliminar
    2. Hola Pilar Romero, si te fijas en la foto, también es la cubeta que viene con la olla, a mí también se me pega, pero en este asado puse mucha cebolla y suelta bastante agua, pero tienes que ir mirando y si ves que se queda seco le puedes añadir.

      Eliminar
    3. Hola Pilar Romero, si te fijas en la foto, también es la cubeta que viene con la olla, a mí también se me pega, pero en este asado puse mucha cebolla y suelta bastante agua, pero tienes que ir mirando y si ves que se queda seco le puedes añadir.

      Eliminar
  3. Hola maribel,una duda k tengo,no hace falta echar mas likido en la receta?es k mi cubeta es de las primeras k venian con la olla,no es tan buena como las k hay ahora,no se me kemara?muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola maribel,una duda k tengo,no hace falta echar mas likido en la receta?es k mi cubeta es de las primeras k venian con la olla,no es tan buena como las k hay ahora,no se me kemara?muchas gracias.

    ResponderEliminar