miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pastelillos.

Esta receta la he sacado de la libreta de mi madre, que ya hemos empezado hacer para esta navidad, todo el día en el campo haciendo dulces para estas fiestas. Todo amasado a mano. Yo creo que hasta que no se me pase el dolor del brazo no voy a comer, así mejor, no engordaré tanto.


Ingredientes:

1 Kg. Manteca de cerdo.
1/2 L. Vino moscatel.
2 Kg. Harina.
40 grs. Bicarbonato.
Cabello de ángel y dulce de melón para el relleno.
Azúcar glas para rebozar.

Elaboración:

Poner la manteca de cerdo en un bol.
Añadir el vino moscatel
Removemos, aunque no se mezclen.
Poner el bicarbonato y un poco de harina.
Mezclamos.
Vamos poniendo harina y amasamos.
Poner la masa en una superficie enharinada y seguimos amasando.
Ya tenemos la masa.
Extendemos con el rodillo.
Ponemos un poco de cabello de ángel y dulce de melón.
Lo tapamos con un poco de masa.
Con un vaso lo cortamos.
Los hacemos con forma de empanadillas.
Esta es la primera llanda y hasta que no les cogemos la medida, están un poco desiguales.
Esta ya está un poco mejor. Los metemos al horno.
Este es el horno que tenemos en el campo, estaba a 90º-100º.
Los metemos durante unos 20 minutos o cuando veamos que están un poco dorados. Para hacerlos en casa, pondremos el horno a 180º, durante 30 minutos. Mi madre es la que se encarga de el horno.
Dejamos enfriar.

Ponemos un poco de azúcar glas en un plato.
Los rebozamos cuando ya están fríos.
Los ponemos en un tupper para que nos aguanten todas las fiestas.
Listos para comerlos acompañados de un poco de vino moscatel.



Para que se vea el relleno.


2 comentarios:

  1. Qué rico!! Menudo horno que tienes!!
    Estos pastelitos los he probado ya que los hace una amiga y están deliciosos. Estos seguro que están "divinos".
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil la lastima que no lo tengo cerca de mi casa, para poder hacer más cosas en él, pero cuando voy para hacer las cosas de navidad con mi madre y mis tías disfrutamos un montón. Y en cuanto a los pastelillos son la perdición. Feliz fin de semana para ti también, besos.

      Eliminar