jueves, 29 de mayo de 2014

Tartaletas de pan de molde, espárragos, jamón york y huevo.

Estas es otra receta para gastar unas rebanadas de pan de molde que me quedaban y no sabia como , vi la idea en el blog Las recetas de masero y me pareció interesante, yo he puesto otros ingredientes para hacerla más ligera y la he echo en la olla programable.



Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde (el mio es integral).
4 huevos de codorniz (yo he usado de unas gallinas pequeñas que me los dan mis suegros).
50 grs. Jamón york.
100 grs. Espárragos.
1 cucharada de aceite de oliva.
4 moldes.

Elaboración:

Ponemos las rebanadas de pan de molde extendidas y si tienen bordes los quitamos.
Le pasamos el rodillo por encima para dejarlas más finas y se estiren un poco.
Veis la diferencia.
Cojemos el molde.
Adaptamos la rebanada de pan dentro.
Ya tengo los 4 listos, unos me han salido mejor que otros.
Hacemos los espárragos en la olla programable con 1 cucharada de aceite de oliva.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú plancha, 4 minutos.
Modelo E: Menú plancha, 140º 3 minutos.
Añadimos el jamón york cortado en taquitos pequeños y lo dejamos con los espárragos que se dore un poco.

Rellenamos las tartaletas con los espárragos y el jamón york.
Estos son los huevos que yo he usado, son un poco más grandes que los de codorniz, pero son los que tenemos y encima caseros.
Echamos los huevos encima de los espárragos y el jamón york.
Los metemos dentro de la cubeta de la olla.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 8 minutos, tapa doradora, 5 minutos, 150º.
Modelo E: Menú horno, 140º, 5 minutos, tapa doradora, 5 minutos, 150º.
Sacamos las tartaletas del molde y las ponemos en el plato de servir.
Acompañadas de espárragos y queso rallado.
Queda el pan un poco tostado.
Listas para comer.
Y la yema del huevo blandita.
Y todo mezclado....
Umm hay que probarlo.

8 comentarios:

  1. Una idea muy buena y deliciosa. Tengo que hacerla . un saludo desde: www.cocinaparajovenes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu idea, tiene que estar buenísimo, me la apunto.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, tienen un aspecto buenísimo. Estoy de acuerdo en que la idea es fantástica, la guardo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que divertida cena!!
    Me quedo por aquí de seguidora y sigo viendo recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar