domingo, 3 de agosto de 2014

Bundt cake de chocolate con cobertura de chocolate blanco.

El bizcocho que me hice para celebrar mi cumple. Las velas no son mis años reales, pero es que mi padre el año pasado me dijo que si cumplía 20, jajaja, que gracioso me ve como una niña todavía, y yo le dije que sí, claro el simpático de mi marido le dijo los que tenia de verdad y entre lagrimas dice, que viejo soy. Pues este año 21 para que no nos veamos más mayores los dos.


Ingredientes:

250 grs. Aceite de oliva.
360 grs. Leche.
270 grs. Harina.
270 grs. Chocolate en polvo Clavileño.
200 grs. Azúcar.
4 huevos.
1 sobre de levadura.

Para la cobertura:
200 grs. Chocolate blanco.
100 grs. Nata montar.

Elaboración:

Poner la mariposa en las cuchillas.
Echamos los huevos y el azúcar.
 Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3 para que se blanqueen.
 Añadimos el aceite.
 La leche.
 Tamizamos el chocolate en polvo, la harina y la levadura para que se mezclen bien.
 Y lo añadimos al vaso del thermomix.
 Mezclamos todo 20 segundos, velocidad 2.
 Engrasamos el molde con mantequilla para que nos cueste menos desmoldarlo.
Ponemos dentro de la cubeta de la olla el molde y le echamos la mezcla.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 90 minutos, válvula abierta..
Modelo E: Menú horno, 140º, 90 minutos, válvula abierta.
Mirar que pedazo bizcocho, casi se sale del molde.
 Lo dejamos que se enfríe, y para desmoldarlo, he puesto la rejilla dentro de la cubeta y le doy la vuelta y sale perfecto.
Me ha salido super alto.
  Ya lo tenemos listo para cubrirlo con el chocolate.
Poner el chocolate en el vaso del thermomix.
 Picamos 30 segundos, velocidad 6.
 Echamos la nata.
 Programar 3 minutos, 90º, velocidad 2.
 Se lo echamos por encima.
 Metemos al frigorífico para que se ponga dura la capa de chocolate.
 Ya esta duro ahora lo podemos decorar.
 Rallamos un poco de chocolate con leche y lo ponemos por encima.
 Las velas del cumple, jajaja.
 Las encendemos.
 A pedir un deseo.
 Esto no se puede decir que sea un corte, ha caído medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario