viernes, 22 de agosto de 2014

Hamburguesa gigante con verduras.

Hoy una hamburguesa gigante para toda la familia, no se si alguien se la podrá comer sola del tirón, nosotros hemos tenido para 7 personas. 


Ingredientes:

Para el pan:
250 grs. Leche.
25 grs. Levadura fresca.
500 grs. Harina de fuerza.
5 grs. Sal.
10 grs. Azúcar.
10 grs. Leche en polvo.
1 grs. Miel.
50 grs. Mantequilla.
Un poco de agua para pincelar.
Semillas de sésamo para poner por encima.

Para la hamburguesa:
500 grs. Carne picada.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
50 grs. Pimiento verde.
50 grs. Pimiento amarillo.
50 grs. Pimiento rojo.
150 grs. Pan remojado en leche (yo he puesto de molde integral)
50 grs. Bacon.
2 huevos.
Con estas cantidades me ha dado para hacer dos hamburguesas grandes.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso, programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.
Poner la levadura.
  Y programamos 5 segundos, velocidad 4.
Echar la harina, sal, azúcar, leche en polvo, miel y la mantequilla en trozos.
Amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Poner la masa en un bol.
Dejar que doble el volumen.
Ya ha doblado el volumen.
Y bastante, y eso que la levadura estaba congelada.
Desgasificar  la masa.
Apretándola un poco con los nudillos.
Le damos la forma del pan y la ponemos encima de papel de horno para que nos sea más facil ponerla en la cubeta de la olla.
Con un pincel mojamos por encima con agua.
Echamos por encima las semillas de sésamo.
La metemos en la cubeta de la olla.
Tapamos y dejamos que doble el volumen.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 50 minutos.
Modelo E: Menú horno, 130º, 50 minutos.
Ahora doramos un poco la parte de arriba, tapa doradora, 10 minutos, 150º.
Lo sacamos encima de una rejilla para que se enfríe, ha salido un poco feo.
Pero super grande.
Empezamos a preparar las hamburguesas, poniendo los pimientos, ajo y perejil en el vaso del thermomix.
Picamos 5 segundos, velocidad 5.
Añadimos la carne picada, los huevos, el bacon, sal, y el pan escurrido, que lo hemos remojado en leche.
Mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
Poner unas gotas de aceite en la cubeta de la olla y echamos la mitad de la mezcla de hamburguesas.
Modelo D: Menú plancha, 10 minutos.
Modelo E: Menú plancha, 140º, 8 minutos.
Con la ayuda de tritura purés lo vamos aplastando y dándole la forma.
A la mitad del tiempo, le damos la vuelta con la ayuda de un plato.
Y dejamos que se haga por el otro lado.
Partimos el pan por la mitad.
Ponemos la hamburguesa.
El tomate en rodajas.
La cebolla asada. Pincha aquí para ver como se hace.
La lechuga.
Es enorme.
El queso.
Umm que pinta.
Tapamos con el pan.
Me parece que la boca no va ha dar para morderle.
Como no me gusta, la mahonesa y el ketchup lo pongo aparte para que se ponga quien quiera.
Aunque el pan me ha salido un poco feo, el próximo hay que mejorarlo.
Pedaso hamburguesa.
El corte.
Lista para hincarle el diente.
Hay hamburguesa para toda la familia.

4 comentarios:

  1. Que barbaridad!!!!! que maravilla, esta hamburguesa se merece un monumento!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el pan hay que mejorarlo, me ha salido un poco feo, pero muy bueno de sabor y blandito, el conjunto estaba muy bueno.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, me he quedado impactada! Tiene una pinta que te mueres, jajaja. No me importaría nada tener una así en mi cocina, aunque tendré que pedirle ayuda al churri para terminar con ella... ¡o no! :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, al churri y alguien más, nosotros la hemos comido entre 7, yo creo que uno solo no se la puede comer, jajaja.
      Besos.

      Eliminar