lunes, 17 de noviembre de 2014

Colines y figuritas con chorizo, queso y cebolla.


Ingredientes:

200 grs. Harina.
60 grs. Queso rallado.
2 cucharadas de sésamo.
2 grs. Levadura en polvo.
70 grs. Agua.
60 grs. Chorizo revilla.
1 cebolla grande.
15 grs. Aceite de oliva.
20 grs. Aceite de oliva.

Elaboración:

Ponemos el chorizo en lonchas en el vaso del thermomix.
 Picamos 30 segundos, velocidad 6. Reservamos.
 Echamos la cebolla al vaso.
 Picar 10 segundos, velocidad 5.
 Añadir 15 grs. aceite de oliva.
 Programar 8 minutos, varoma, velocidad 1.
 Añadir el chorizo.
 Programar 2 minutos, varoma, velocidad 1.
 Echamos el sésamo.
 Mezclamos 10 segundos, velocidad 1.
 Echar 20 grs. aceite de oliva y el agua.
 La harina, queso rallado.
 Amasar 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar un poco la masa hasta que se temple y podamos manejar.
 La sacamos del vaso y la ponemos en la superficie de trabajo con un poco de harina,
 Extendemos la masa con el rodillo.
 Cortamos en tiras con un cortapastas.
 Ponerlas en la bandeja del horno.
 Metemos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos.

 Los ponemos en un vaso.
 Y los tenemos listo para el aperitivo.





2 comentarios:

  1. Maribel me han encantado los colines ¡con chorizo tienen que estar de muerte! Nunca los he comido así y estoy segura de que no podría parar hasta dar buena cuenta de todos ellos.

    Ha sido fantástico descubrir tu blog, del que ya soy seguidora. Te invito a que visites el mío, si te apetece, y si te gusta me encantaría que te quedaras en mi cocina.

    ¡Feliz día y besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca. Jajaja yo casi no dejo para hacer la foto, y eso que el horno es nuevo y no le he cojido el punto todavía y se me pusieron algunos un poco morenitos. Besos.

      Eliminar