domingo, 7 de junio de 2015

Tarta de arroz con leche.

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, yo siempre lo hacia en boles individuales, pero nunca en forma de tarta, vi la idea en el blog de Hoy comemos...con Isabella y me pareció muy buena opción, así gana mucho en la presentación.


Ingredientes:

Para la base de galletas:
300 grs. Galletas.
1 cucharada de canela molida.
90 grs. Mantequilla.

Para el arroz con leche:
1 1/2 L. Leche semidesnatada.
200 grs. Arroz.
Canela en rama.
2 ó 3 trozos de la piel del limón.
70 grs. Mantequilla.
300 grs. Azúcar.
3 sobres de cuajada.
Canela molida para decorar.

Elaboración:

Primero ponemos las galleta en el vaso.
 Programar 20 segundos, velocidad 5.
 Añadir la mantequilla.
  Programar 30 segundos, velocidad 3.
 Preparamos un molde desmoldable, el mio como se sale le pongo papel aluminio.
 Echamos la mezcla de galletas.
  Aplastamos la mezcla de galleta y la metemos al frigorífico.
Empezamos hacer el arroz con leche, poniendo todos los ingredientes en el vaso, menos el azúcar, cuajada y la mantequilla, y programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
 Ahora añadimos el azúcar, los sobres de cuajada y la mantequilla.
Programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
 Quitamos la mariposa de las cuchillas.
 Molemos 1 minutos, velocidad 5-7-10.
 Lo ponemos en el molde con las galletas. Lo metemos al frigorífico hasta que esté bien cuajado, si es de un día para otro mejor.
 Al día siguiente.
 Desmoldamos.
 Con ayuda de unas plantillas vamos a decorar.
 Con canela molida.
 Como el mio es pequeño, he usado unos cortapastas para rellenar.
 Ya he terminado mi decoración.
 Ya tenemos la tarta de arroz con leche.
 Ha quedado muy bien.


 El corte.
 Con unas nueces.
 Me encanta el arroz con leche y así esta ummmm............ probarlo y me daréis la razón.

 Listo para comer.

 Un arroz con leche diferente.
 Nos ha gustado mucho.



4 comentarios:

  1. Esta tarta es una de esas que tengo pendientes de hacer, nunca le veo el momento, y eso que me encanta el arroz con leche...a ver si me decido. Te ha quedado preciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  2. Te pregunto lo puedo hacer con un arroz sobrante del dia anterior? y lo licuo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David si es arroz con leche imagino que si, lo calientas y lo trituras bien, espero haber resuelto tu duda, saludos.

      Eliminar