viernes, 7 de agosto de 2015

Ensalada de verano con boquerones en vinagre.

Esta ensalada la prepara mi madre en mi casa en verano desde que yo tengo uso de razón, ella sin boquerones. Refresca un montón, es como el gazpacho pero sin moler.


Ingredientes:

1 tomate.
1 pepino.
50 grs. Pimiento rojo.
50 grs. Pimiento amarillo.
50 grs. Pimiento verde.
1 cebolla tierna.
1 zanahoria.
Unas anchoas en vinagre.
Cubitos de hielo.

Para aliñar:
Vinagre de manzana.
El aceite de los boquerones en vinagre.
Sal rosa del Himalaya.
50 grs. Agua fría.

Elaboración:

Pelamos y cortamos el tomate en trocitos pequeños.
Pelamos y cortamos el pepino y lo añadimos al tomate.
El pimiento rojo.
El amarillo.
El verde.
La cebolla tierna.
La zanahoria.
Mezclamos todo bien.
Voy aprovechar unos boquerones en vinagre que me dio mi madre.
Añadimos los cubitos.
Cortamos los boquerones en trozos y los añadimos al bol junto con el aceite que tienen.
Ponemos el agua.
Lo aliñamos con el vinagre de manzana, sal y mezclamos bien.
Servimos un bol o plato hondo.
Una ensalada muy fresquita.
Nos la comeremos con una cuchara.

Esta ensalada la prepara mi madre en verano desde que yo tengo uso de razón.
Lista para comer.
Ummm me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario